La Robótica es la capacidad de crear tecnología que se pueda programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten órdenes o creen nuevas programaciones, a través de herramientas simples pero bastante efectivas
Con robots como Zowi, Bee Bot, Mindstorms, Printbot o Lego We Do, los niños y niñas podrán iniciar sus primeros proyectos en robótica, para ir consiguiendo nuevos objetivos y niveles de creaciones dentro del mundo virtual y de las nuevas tecnologías, saber programar se está convirtiendo en un requisito imprescindible para cualquier trabajo en un futuro
Objetivos
A través de los conocimientos de programación y al uso aplicado de robótica pretendemos fomentar en nuestros alumno/as el sentido de la lógica, el razonamiento o la capacidad para solucionar problemas.
Los alumnos irán avanzando por los diferentes niveles de aprendizaje, permitiéndole desarrollar sus conocimientos de programación a su ritmo, en función de su capacidad de aprendizaje y edad.
Contenidos
En la extraescolar robotica, se empezará a programar utilizarán dibujos animados, el mundo Mindcraft, Frozen, Star Wars o personajes Disney, populares entre los estudiantes, para reforzar la motivación y despertar el interés con tareas divertidas y entretenidas. Las clases de programación se complementarán con el software libre Scratch, para afianzar algunos de los conocimientos aprendidos durante la extraescolar robótica.
Una vez los estudiantes conozcan como desenvolverse dentro de la programación, se empezarán a aplicar estos conocimientos en el mundo de la robótica. En función de la edad y el nivel de aprendizaje que lleven los alumnos, se utilizarán una serie de robots acordes al nivel de cada estudiante, desde los Bee bot de los principiantes a los Mindstorms o los Printbot de los más expertos.
Durante las clases se le impartirán conocimientos y nociones que les ayudarán a establecer ideas propias sobre lo que quieren hacer con los robots que van a poner en marcha, con lo que se busca estimular su imaginación y su sentido de pertenencia, de manera que, al final, puedan presentar una propuesta real, factible y atractiva.
NIVELES Robótica
Little Genius (6 AÑOS)
- Programa de Iniciación. Nivel 1
- Programación base
- Aventuras con mi primer robot
START GENIUS: (7-12 AÑOS)
- Programas de Consolidación. Nivel 2, 3 y 4
- Programación con 4 softwares
- Robots programables con motores y sensores
MIND GENIUS (13 A 18 AÑOS)
- Programas Avanzados y Experto. Nivel 6 y 7
- Programación con softwares de código avanzados
- Robots con montaje de motores, sensores y circuitos